Bolsa Madrid: El Ibex 35 repone fuerzas

Empresas

El selectivo español repunta un 0,71% al cierrre de la sesión impulsado por el sector bancario.

El Ibex 35 abre la semana con ánimos renovados, impulsándose un 0,71% al cierre de la sesión y quedándose en los 10.765 puntos. Los valores financieros auparon al selectivo español, que recibió subidas significativas tras los requerimientos de capital de Basilea III. A media sesión el índice se situaba por encima de los 10.800 puntos, con una subida del 1,1%. Todos los valores financieros se encontraban en verde, gracias en parte al acuerdo entre los reguladores y presidentes de los principales bancos centrales del mundo para enduerecer las normas de solvencia bancaria.
El resto de las plazas europeas reaccionó también positivamente al entendimiento. París, Londres y Frankfurt vivieron jornadas en positivo, con incrementos de alrededor del 1%. El euro sale reforzado de la jornada, ganando posiciones frente al dólar y fijándose finalmente en las 1,28 unidades al cambio.
Discreción entre las tecnológicas
Indra se desmarca de la línea ascendente de los valores, cediendo un 0,50%. Telefónica, en cambio, consigue salvar la sesión cerrando con un incremento del 0,45%.
Amadeus consigue remontar el vuelo tras el batacazo de la semana pasada, en el que se negó su inclusión en el Ibex 35. La central de reservas comienza la semana repuntando un 1,54%, mientras que una de las grandes favorecidas de la decisión del CAT, Sacyr, pierde hoy el 1,42%. Mejor suerte corre Banesto, la tercera en discordia, que cierra la jornada con una subida del 1,46% impulsada por los buenos resultados financieros de hoy.
Entre el resto de empresas del continuo, Amper es la que sale peor parada, con pérdidas del 2,29%. Jazztel la acompaña cediendo un 0,17%.
Los valores del mercado alternativo bursátil no cierran su mejor jornada. La sesión de hoy viene marcada por el batacazo de Medcomtech, que se desploma un 3,75%. Zinkia cierra también en rojo, con un descenso del 1,79%. Bodaclick lidera las ganancias, aumentando su valor un 2,59%.
 
 
 
  

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor