Bolsa Madrid: El IBEX 35 se asusta ante los 11.000 puntos

Empresas

El índice español frena su senda ascendente y recorta un 1,07% al cierre de la sesión de hoy.

A pesar de encarar el fin de semana con muy buenos augurios tras las buenos resultados cosechados el martes, el IBEX 35 vuelve a asustarse ante la cercanía de los 11.000 puntos y retrocede hasta los 10.613. El rojo ha sido el color predominante entre los valores durante toda la jornada, y una vez más la banca vuelve a arrastrar al mercado en una sesión en la que los inversores han preferido no arriesgar y recoger los beneficios de la última sesión. Por lo que respecta a las divisas, el euro sigue su carrera frente al dólar y el cambio se sitúa ya a 1,35 unidades.
Sacyr sigue con su particular buena racha y hoy encabeza la lista de ganancias al repuntar un 4,03%, muy por delante del siguiente en la lista, Bankinter, que sólo consigue anotarse una subida del 0,88%. Salvando esta excepción, la banca no firma una buena jornada. El Santander y el BBVA vuelven a ponerse en el punto de mira aupándose a los primeros puestos de pérdidas. El Banco Santander pierde un 1,76%, mientras que el BBVA le sigue de cerca con una caída del 1,75%. Gamesa es hoy el valor que más pierde cediendo un 2.93%.
La banca arrastra también a las tecnológicas
Los valores tecnológicos no han permanecido ajenos a las pérdidas en el IBEX 35. Indra vuelve al rojo hoy perdiendo un 0,94%. Telefónica hace lo propio y cede en su caso un 0,52%.
Mejores resultados, en cambio, para las empresas del continuo. Amadeus repunta un 1,56% y Jazztel consigue sumar un 1,33%. Sólo Amper se desmarca de los buenos resultados y pierde hoy un 1,71%. En el Mercado Alternativo Bursátil, Zinkia consigue sobreponerse a las pérdidas y gana un 3,45%. Le sigue Imaginarium, que se apunta un incremento del 2,14. Sólo Neuron Bioph cierra con pérdidas, cediendo un abultado 4,62%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor