Bolsa Madrid: El Ibex 35 se desploma

Empresas

Los valores financieros cierran con importantes pérdidas que arrastran al selectivo.

El Ibex 35 estrena mes con la mayor caída de las últimas sesiones. Un 1,51% recorta hoy el selectivo, cayendo hasta los 10.649 puntos. Los datos macro positivos que llegan desde Estados Unidos no han servido para reflotar al índice, que cae arrastrado por la banca.
Las mayores pérdidas las sufren hoy los valores financieros, empezando por el BBVA, que cede un 3,60%. El Banco Popular se hunde también un 3,23%, mientras que el Santander recorta un 3,02%. Un día más, Telecinco vuelve a convertirse en el valor que más gana, hoy gracias a un repunte del 3,33%. ArcelorMittal firma también una buena jornada tras cosechar ganancias del 1,84%.
Las tecnológicas ceden
La mayoría de los valores tecnológicos no consiguen resistir el empuje bajista y cierra la sesión con pérdidas. En el Ibex 35, Indra consigue pasarse al territorio positivo con una subida del 0,25%, pero Telefónica cede un 0,44%. El continuo también se resiente. Sólo Tecnocom logra cerrar en verde al repuntar un 0,39%. Jazztel pierde un 0,30%, poco más que Amper, que recorta un 0,25%. Amadeus, por su parte, retrocede un 0,38%.
En el Mercado Alternativo Bursátil, Gowex cae un 1,15%, mientras que Bodaclick pierde un 0,37%. Tranquilidad para el resto de valores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor