Bolsa Madrid: El Ibex 35 se mantiene

El Ibex 35 se mantiene prácticamente plano al cierre de la sesión de hoy. Las pocas décimas de pérdidas poco antes del fin de la jornada dejaron paso a un tímido ascenso del 0,18%. El selectivo español mantiene así los buenos resultados cosechados ayer y prosigue la estela ascendente de Wall Street. La sesión bursátil se cierra en los 10.762 puntos, con ganancias encabezadas hoy por energéticas. Sacyr se aúpa un 4,58%, muy por delante del siguiente en la lista de ganancias. Acciona sube un 2,66%, seguida de cerca por Ferrovial, con un incremento del 2,44%. Ebro Foods se pone a la cabeza de las pérdidas, cediendo un 1,03%. Inditex tampoco firma una buena jornada y pierde el 0,71%.
El anuncio oficial hecho público ayer acerca del “fin oficial de la recesión” norteamericana parece haber animado a los mercados europeos. Las tecnológicas cierran también una buena jornada, recuperándose entre la sesión de ayer y la de hoy del batacazo general sufrido el pasado viernes.
Valores al alza entre las firmas tecnológicas
Al igual que ayer, las ganancias hoy también son generalizadas. Entre los valores principales del Ibex 35, Indra se apunta una subida del 0,32%. Algo más consigue crecer Telefónica, un 0,55%.
El verde también predomina en el mercado continuo. Amper cierra la sesión sin cambios, mientras que Amadeus consigue subir un 0,80%. Jazztel, por su parte, sigue con su buena racha subiendo el 0,18%. La peor suerte se la lleva hoy Tecnocom, que pierde el 1,30%.
Zinkia recupera parte de lo perdido en el desplome de ayer en el mercado alternativo bursátil, y sube un 0,92%. Gowex sube el 1,49% e Imaginarium un 0,84%. La nota discordante la pone AB-Biotics, que se hunde un 5,88%. Las pérdidas son más discretas para Bodaclick (-0,37%) y Neuron Bioph (-0,28%).