Bolsa Madrid: El Ibex 35 se resiste a ceder

Los malos augurios a media jornada no han hecho mella en el Ibex 35, que consigue cerrar la sesión de hoy con un repunte del 0,38%, aúpandose por encima de los 10.800 puntos. A primera hora de la tarde el selectivo cedía hasta un 0,54%, haciendo tambalearse a los 10.700 puntos. Finalmente los valores se han repuesto al batacazo y el índice español suma este incremento al de ayer, que ascendía al 0,71%.
A pesar del optimismo insuflado ayer a los mercados tras la reunión de los bancos centrales en Suiza, hoy las principales plazas bursátiles cedían dejándose arrastrar también por la apertura a a la baja de Wall Street. Al cierre de la bolsa de Madrid, los principales índices europeos y el Dow Jones retomaban ya el camino ascendente.
La referencia del índice Zew de clima económico en Alemania, que se sitúa en valores mínimos desde hace 19 meses, no ayudó hoy a despertar el optimismo entre los inversores. Las previsiones auguran meses duros para la recuperación económica.
Números rojos en el continuo
A pesar de la incertidumbre que predomina en el parqué, los valores tecnológicos del Ibex consiguen saldar la jornada en verde. Indra repunta un 0,96%, mientras que Telefónica gana un 0,50%.
Peores noticias, sin embargo, para los valores del continuo, entre los que se salva de manera notoria Amadeus, que hoy gana un 0,53%. Amper no remonta el vuelo tras las últimas sesiones y cierra con pérdidas: hoy, de un 0,47%. Jazztel tampoco pasa por su mejor momento. La compañía cede el 0,59%, mientras que Tecnocom se deja arrastrar perdiendo un 0,91%.
Zinkia es de las pocas que se desmarca de la tendencia a la baja que predomina el mercado continuo. Se convierte así en la única que gana hoy en el mercado alternativo bursátil, consiguiendo anotarse una subida del 1,82%. Sin cambios significativos para el resto de valores, con la excepción de las pérdidas que sufren Imaginarium (-0,90%) y Bodaclick (-0,72%).