Bolsa Madrid: El Ibex 35 vuelve a tambalearse

El lunes presentaba resultados más optimistas que el martes, pero ayer el selectivo español todavía conseguía mantenerse en territorio verde y salvar la jornada. Hoy la caída en el parqué madrileño ha sido más pronunciada de lo previsto. Un 1,93% se desploma el Ibex 35, con una jornada marcada por la caída generalizada de prácticamente todos los valores del selectivo. Sólo Grifols, que crece un 4,42%, Sacyr, con un incremento del 1,77%, y Abengoa (+0,22%) se salvan de la “quema”.
Las pérdidas del Deustche Bank y la incertidumbre que rodea la deuda soberana hicieron tambalearse al banco Santander, que arrastraba a la banca y por consecuencia a la mayor parte de valores del índice. Las pérdidas son mayoritariamente moderadas, pero el rojo predomina en la lista de resultados. OHL es el valor que sufre la mayor caída, al hundirse un 2,92%. No es una buena jornada para ningún sector, pero las firmas financieras se colocan a la cabeza de las pérdidas. El banco Santander cede un 2,74%, mientras que Banesto pierde el 2,69%. La inseguridad en Wall Street tampoco ha ayudado a apuntalar las ganancias del inicio de la semana. El dólar no pasa por su mejor momento y el euro se sitúa en máximos históricos (1,338 unidades).
Unanimidad en las pérdidas para las tecnológicas
Los valores tecnológicos se han agrupado en las últimas jornadas uniformizando la tendencia mayoritaria del parqué. Si las ganancias del lunes y el martes eran generalizadas, hoy lo son las pérdidas. Sólo Zinkia en el Mercado Alternativo Bursátil consigue repuntar un 1,82%, siendo el único valor que sube. Entre las firmas del Ibex 35, Indra y Telefónica vuelven a situarse a la par. La primera pierde el 0,77%, la mitad que Telefónica, que cede un 1,61%.
La misma tendencia a la baja se instala en el mercado continuo. Amper se desploma un 2,36%, mientras que Amadeus pierde el 1,02%. Jazztel confirma la tendencia y cae un 0,35%. Tecnocom vuelve a los números rojos cediendo el 1,86%. De vuelta al MAB, Neuron Bioph cierra con pérdidas del 3,37%, seguida de AB-Biotics, que cae un 0,31%.