Bolsa Madrid: El Ibex 35 sigue en verde gracias a la banca

Empresas

El selectivo roza los 10.000 puntos registrando hoy ganancias del 3,87%. Sacyr Vallehermoso, la principal protagonista de la jornada.

Idas y venidas, así funciona la bolsa. Si ayer finalizaba la sesión registrando la mayor subida del mes, hoy el selectivo vuelve a crecer rozando el umbral de los 10.000 puntos. Cuando todo estaba perdido –la bolsa registró caídas durante prácticamente toda la sesión-, el selectivo sorprende y se da la vuelta directa a seguir cumpliendo objetivos y recuperando puntos que hasta hace un mes tenía.
A pesar de haber registrado al inicio pérdidas del 0,5% y a media jornada del 1,4%, el Ibex 35 cierra la sesión del miércoles ganando 372,40 puntos (+3,87%) y situándose en las 9.987,40 unidades.

Y es que las pérdidas de las bolsas asiáticas y de Wall Street en la jornada de ayer influyeron en el selectivo español durante la mañana. Parece que el pesimismo ha quedado en segundo plano el el Ibex 35 y lo que ocurre en la bolsa sucede según los acontecimientos que se van produciendo tanto en el país como fuera de él.

“Lo positivo, es que hace un par de semanas que el temor de a la crisis de la deuda se ha calmado y desaparecen los miedos a un desenlace catastrófico de la situación”, añadió un operador para Reuters.

Hoy los inversores han tenido su atención puesta sobre los datos del PIB de la Unión Europea en el primer trimestre, en el inicio de la reunión del Banco de Inglaterra para tratar los tipos de interés y en la OCDE que presentaba su informe sobre empleo 2010.

El protagonista del día fue Sacyr Vallehermoso que registró el descenso más significativo de la jornada (-9,52%), después de que Mutua Madrileña cerrase por un importe de 50 millones de euros la colocación de acciones de Sacyr Vallehermoso representativas del 4% de su capital social entre inversores cualificados.

Después de haber sido suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y haber pasado, en parte, la tormenta generada alrededor de la compañía,  Abertis registraba hoy un descenso del 1,78% y sus acciones se situaban en los 14 euros.

Además de Abertis y Sacyr, las otras dos compañías que cerraron en rojo fueron Grifols (-1,04) y Telecinco (-0,51%). A su vez, las mayores ganancias las protagonizaron el sector bancario: Bankinter (+9,61%), Banco Popular (+9,27%) y Banesto (+6,63%).

A su vez, mientras Telefónica, el principal valor del parqué, gana un 2,96% y cierra en 15,98 euros, la tecnológica Indra, ascendía un 0,49%, hasta los 13,24 euros.

Mercado continuo

Resultado verde también para el mercado continuo. En el sector de las telecomunicaciones, Jazztel cierra con ganancias del 3,89% y acciones a 2,67 euros. En el lado contrario se situó Avánzit/Ezentis que pierde un 1,46% y alcanza los 0,47 céntimos.

Amper cierra la jornada de hoy con ganancias del 0,24% situándose con 4,16 euros. Mientras, Tecnocom pierde un 1,43% y un valor de 2,76 euros por acción.

En cuanto a la última en incorporarse al mercado español, Amadeus, gana al cierre de la sesión un 0,61% y sus títulos se sitúan en 12,37 euros.

MAB

Con respecto al Mercado Alternativo Bursátil, hoy se registran pocos cambios. Sólo Neuron consiguió cerrar en positivo (+0,47%) situándose en 4,27 euros. Imaginarium, por su parte, echa el cierre con un 1,2% menos y 2,46 euros. El resto de compañías Medcomtech (3,20 euros), Zinkia (1,28 euros), Gowex (3,48 euros), Negocio (3,90 euros) y Bodaclick (2,76 euros) se mantienen estables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor