Bolsa Madrid: El Ibex 35 vuelve a sufrir por Grecia

Empresas

El riesgo país helénico alcanzó su punto más alto desde la creación del euro y lastró a las bolsas europeas.

Adiós a la racha positiva de la Bolsa de Madrid después de tres subidas consecutivas. El Ibex 35 perdió 115 puntos (-1,03%) y se situó en las 11.076,30 unidades, después de oscilar entre un mínimo de 10.977 y un máximo de 11.153 enteros. Los inversores movieron 3.128 millones de euros en todo el parqué español.

La situación de la economía de Grecia volvió a despertar temores entre los inversores, ya que el riesgo país helénico marcó su punto más alto desde la creación del euro. “No pasó nada verdaderamente significativo. El mercado ha tomado beneficios después de las últimas subidas y los que han vendido han aprovechado un poco los nuevos temores que ha suscitado el tema de Grecia”, opinó un analista ante Reuters.

El Banco Central Europeo (BCE) contribuyó a recortar las pérdidas después de mantener el precio del dinero en el 1%. El presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, señaló que “no tiene razones” para creer que Grecia no reducirá su déficit según lo anunciado.

Cabe destacar que, de acuerdo a un estudio del BBVA, la economía española creció un 0,1% en el primer trimestre del año, lo que supone el final de una racha de siete trimestres consecutivos de caídas.

Las acciones que más subieron en el Ibex 35 fueron Iberia (+1,94%), Banesto (+0,77%) e Indra (+0,77%). Al otro extremo se situaron Gamesa (-3,01%), OHL (-2,98%) y Popular (-2,74%).

Telefónica, el valor más ponderante del mercado, perdió un 0,77% y cerró en los 17,505 euros.

Mercado continuo

El sector de las telecomunicaciones retrocedió un 0,77% con los números rojos de Telefónica y Jazztel (-1,92%), y pese a las ganancias de Avánzit (+0,42%).

El sector de la electrónica y el software, en cambio, sumó un 0,78% gracias a los avances de Indra, Amper (+1,12%) y Tecnocom (+0,49%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor