Bolsa Madrid: El Ibex 35 se acerca a los 10.300 puntos

La bolsa madrileña sigue en racha. Después de la semana pasada repleta de números en positivo y del pequeño susto del lunes, en parqué español se consolida con una pequeña subida hoy del 0,19 por ciento, quedándose así en 2278,5 puntos.
Hace pocas semanas el Ibex tenía a los inversores en vilo, con miedo a que bajara de los peligrosos 9.500 puntos, aunque las buenas noticias últimamente hace que estén más relajados, aunque siempre atentos de lo que pueda pasar.
El día ha estado marcado por la publicación de los resultados financieros de la actividad de Banesto en el segundo trimestre fiscal. La empresa ganó 170,66 millones de euros en los últimos tres meses, una cifra menor que la del pasado año en el mismo período, aunque mejor que lo que los expertos esperaban (se esperaban unos 158 millones de euros). El sector de la banca había sorprendido ayer positivamente a los inversores con unos buenos resultados.
Destacan las caída de OHL y Telecinco (-0,30% y -2,63% respectivamente), después de los buenos resultados que habían presentado los últimos días. De hecho, la cadena televisiva fue la más perjudicada en el día de hoy, lo que es natural ya que su repunte había venido de la mano del triunfo de la selección española en el mundial de Sudáfrica.
Por su parte, Sacyr Vallehermoso ha cerrado con una subida de casi el 5% quedando a 4,12 euros la acción, siendo la compañía más exitosa de la jornada.
Jazztel baja tras los buenos resultados anteriores
En cuanto al sector tecnológico, que ha crecido hoy un 0,73%, mientras ayer Indra era la única perjudicada de la jornada, hoy han caído dos. Por un lado, Avanzit, con un discreto descenso del 0,64% y, por otro, Jazztel con un 2,43% quedando en 2,73 euros por acción. La operadora llevaba varios días reportando muy buenos resultados.
En general, las variaciones han sido muy discretas, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que la variación de la bolsa en general ha sido de apenas un +0,19%. Telefónica ha subido un 0,76 por ciento, cerrando con 16,52 euros por acción y Amadeus con un crecimiento del 1,25%.
Indra queda hoy en 12,59 euros tras la leve subida del 0,84% y Amper anota un positivo de 0,96%.