Bolsa Madrid: El Ibex cierra con una subida del 1,02%

Empresas

El parqué madrileño roza de nuevo los 11.800 puntos, aupado principalmente por el repunte de los grandes bancos y Telefónica.

En una jornada marcada por la caída en los principales mercados internacionales, tras la solicitud de moratoria de seis meses solicitada por el holding Dubai World para liquidar la deuda contraída, el parqué madrileño cerró la sesión de hoy con un avance de 119,3 puntos, un 1,02%, que sitúa al Ibex 35 en el nivel de los 11.776,8 puntos, dejando la semana prácticamente en tablas con un saldo positivo del 0,5 por ciento.

El Ibex abrió con un fuerte descenso, el línea con las caídas de ayer, pero a media sesión la bolsa madrileña moderaba su caída, hasta situarse en el 0,47%, lo que le permitía alcanzar el nivel de los 11.602,8 puntos. “A media sesión ya habíamos recuperado la caída de la mañana y luego ha entrado en juego la caza de gangas”, indicaba un operador en Madrid a Reuters.

Esta subida se ha producido gracias al repunte de algunos valores como ArcelorMittal (+4,01%), Banco Popular (+2,84%), Telecinco (+2,78%) y Abengoa (+2,05%). Por su parte, Telefónica ganó un 0,76%, en un día en el que ha anunciado que recurrirá la decisión de la CMT de abrir sus infraestructuras a la competencia a un precio fijado.

Mientras Wall Street celebraba con pérdidas el Black Friday, o arranque oficioso de la temporada de compras navideñas justo después de Acción de Gracias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor