Bolsa Madrid: El Ibex 35 pierde la cota de 9.300 puntos

Empresas

La bolsa española vive un día más la indecisión de los inversores y comienza la semana con un 0,3% menos.

La volatilidad ha sido, sin duda, el factor dominante en una jornada bursátil en la que el euro cotiza en los niveles más bajos de los últimos cuatro años. La indecisión sigue en el ambiente y los inversores aún parecen dudar de los planes de ajuste europeos.
El índice referencial Ibex 35 se movió entre las pérdidas y las ganancias durante toda la sesión. Después de adquirir un comportamiento constante en la apertura (-0,01%) y luchar por incrementar su valor un 1,3% a mediodía, según recogía Europa Press, el parqué madrileño cierra el primer día de la semana con una caída del 0,3%, a 9.286 puntos.
Entre los títulos que lideran las ganancias en la jornada de hoy se encuentran, Gas Natural y Telefónica. La operadora finalizó con una subida del 1,5% y un precio por encima de los 15 euros en sus acciones, oscilando entre un mínimo de 14,8 y un máximo de 15,3 enteros.
El color verde no hizo mella en la compañía tecnológica Indra, cuyos valores cayeron un 4,2% y el precio de las acciones se situaron en 13,4 euros.
Mercado Continuo
Los número rojos también contagiaron al continuo. En el campo de las telecomunicaciones, Jazztel cerraba con pérdidas del 3,7% y acciones a 2,5 euros. Avánzit perdía por encima del 3% y alcanzaba los 0,50 céntimos.
Por su parte, mientras Amper crecía un 1,7% situándose con 4,7 euros, Tecnocom se mantenía con el valor de 2,8 euros por acción.
En cuanto a la última en incorporarse al mercado español, Amadeus, ganaba un 2% y sus títulos ya valen 12,4 euros.
MAB
En cuanto al Mercado Alternativo Bursátil, tras los dos fixing de hoy, la compañía Imaginarium cierra la jornada con pérdidas del 2%. Por su parte, Zinkia (1,86 euros), Medcomtech (3,70 euros) y Gowex (3,50 euros) permanecen sin cambios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor