Bolsa de Madrid: el Ibex 35 vuelve a los rojos y cae casi 100 puntos

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los malos resultados han sido movidos por las noticias de la caída de productividad en Estados Unidos y de la espera de un PIB bajo en España para el Q3.

Se ha acabado la felicidad en el parqué madrileño. Mientras ayer cerraba en verde, tras la caída de la pasada semana, el Ibex 35 ha vuelto a dar una mala noticia para seguir la tendencia de altibajos de las últimas jornadas.
La jornada de hoy martes estuvo marcada por la espera de noticias por parte de Estados Unidos, donde la FED o Reserva Federal va a pronunciarse en su informe mensual sobre la economía del país norteamericano. Se espera que esta institución anuncie nuevos cambios y medidas para el fomento de la economía.
Otra mala noticia llegada de Estados Unidos y que ha afectado al mal resultado de la bolsa ha sido la caída de la productividad no agrícola en el país, lo que supone la primera caída de productividad en un año y medio.
Mientras tanto, en España, el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero anunciaba hoy que se esperaba que el PIB del tercer trimestre de este año sea peor que el del segundo. Además, el ejecutivo anunció la intención del gobierno de reactivar la obra pública, que se había recortado, para así dar un impulso a la economía nacional.
Según Zapatero, “El recorte en infraestructuras ha sido muy severo, hemos recogido las preocupaciones del sector y las comunidades autónomas. Estamos trabajando en esfuerzos que puedan aliviar este recorte”.
El Ibex ha caído un 0,84% quedando finalmente en 10.718,5 puntos. Casi todas las empresas que cotizan en el parqué madrileño han cerrado en rojo aunque destaca el cierre en positivo de Gamesa y Grifols. Ferrovial y Abengoa han sido de las más afectadas tras caer un 3,01 y un 2,73% respectivamente.
Telefónica no se ha conseguido librar aunque la caída ha sido más discreta, perdiendo un 0,31% hasta los 17,78 euros la acción. Indra cayó un 0,84% hasta los 12,91 euros.
Mercado Continuo
Ni una de las TIC se ha librado de cerrar en rojo, con una caída del sector en 0,36 en el día de hoy. La más afectada ha sido Amadeus con una caída del 1,42%.
Ezentis cerró con un recorte del 0,84% hasta los 0,47 euros, mientras que Jazztel cerró con un menos 0,71% hasta los 2,8 euros. Amper, por su parte, ha conseguido mantenerse a lo largo de la jornada y Tecnocom ha caido a los 2,82 euros.
MAB
En el Mercado Alternativo Bursátil destaca la subida de Gowex en un 1,45 hasta los 3,5 euros, mientras el resto de sus compañeros no han conseguido ver el verde.
Zinkia ha sido la más afectada y ha caído en un 2,33 hasta los 1,26 euros, Negocio ha caído en un 2,31% y, finalmente, Imaginarium ha quedado en 2,31 euros la acción tras perder el 0,42% de su valor.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor