Bolsa Madrid: el Ibex 35 se relaja y se queda en los 9.500 puntos

Empresas

La bolsa española comienza la semana con ganancias leves tras una sesión marcada por la volatilidad.

La bolsa sigue pisando el acelerador y continúa la tendencia alcista tal y como terminaba la semana pasada.  Durante la jornada de hoy la bolsa operó volátil no sabiendo muy bien si decantarse por las pérdidas o las ganancias pero después de su indecisión finalmente cierra en verde.

España vuelve a estar hoy en el ojo del huracán de todos los mercados. La reforma laboral quita el sueño a muchos y más cuando el ministro de Trabajo comenzaba hoy a negociar un acuerdo con el resto de partidos en torno a ella. Haya negociaciones o no entre partidos, el gobierno sigue sosteniendo la instauración de la reforma en el Consejo de Ministros del próximo miércoles.

La prensa alemana también fue la causante hoy de la volatilidad de la bolsa y es que el Frankfurter Allgemeine afirmaba, citando a una fuente del gobierno germano, que la crisis española sería más difícil de atenuar que la sufrida en el país heleno. También el periódico alemán insistía en que los socios comunitarios se preparan para ayudar a España para salir de la crisis económica.  A raíz de estas declaraciones, el gobierno alemán salió a la palestra y desmintió lo afirmado: “No hemos visto indicios de que España solicitase ayuda del fondo europeo”, publica Reuters.

No obstante los inversores se decantaron por la compra de valores y llevaron a la bolsa al terreno positivo: un 0,23% de ganancias y 9.584 puntos, oscilando entre un máximo de 9.690 y un mínimo de 9.483 enteros.

Al cierre, la mayor parte de los valores finalizan la sesión con signo positivo, siendo Abengoa (+6,81%), Arcelormitt (+5,61%) y Gamesa (+4,90%), las compañías que más ganancias registraron. El signo negativo se lo llevan Inditex (-2,08%), Ib Renovable (-2,07%) e Indra (-2,02%), quienes a pesar de los esfuerzos no consiguieron cerrar la jornada en verde.

Entre las ganancias se situó Telefónica, que hoy se enteraba de que el quinto accionista de PT rechazaba la oferta propuesta por Vivo. La operadora cierra la sesión con un 0,47% más y un precio de 16 euros en el valor de sus acciones.

A su vez, la tecnológica Indra se situó en el bando de las pérdidas y un valor de 14 euros en sus acciones.

Mercado Continuo

Las subidas leves también protagonizaron el continuo (+0,27%). En el campo de las telecomunicaciones, Jazztel echaba el cierre con pérdidas del 0,88% y acciones a 2,69 euros. La todavía Avanzit ganaba por encima del 1,2% y alcanzaba los 0,49 céntimos.

Por su parte, mientras Amper caía un 1,65% situándose con 4,18 euros, Tecnocom subía un 1,89% con un valor del 2,70 euros por acción. En cuanto a Amadeus cierra la sesión ganando un 0,63% (12,88 euros por acción).

MAB

En cuanto al Mercado Alternativo Bursátil, tras los dos fixing de hoy, las compañías Imaginarium cierra la jornada con pérdidas del 1,86% (2,64 euros) y Zinkia con pérdidas del 2,42 (1,61 euros).El resto: Medcomtech (3,60 euros).  Gowex (3,50 euros) y Negocio (4,30 euros) se mantienen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor