Bolsa Madrid: El Ibex 35 roza los 10.900 tras una jornada prácticamente plana

Empresas

Los datos de paro y el nivel de confianza del mes de julio, así como el mal comienzo de Wall Street fueron protagonistas de la jornada.

Su reto era hoy alcanzar los 10.900 puntos pero se quedó a las puertas. Aún así poco le queda para alcanzar las 11.000 unidades. Tras iniciar cayendo un 0,46% y recuperar el ritmo positivo a media sesión la bolsa continuaba hoy con la tendecia con la que había iniciado el mes, aunque más bien plana.
 
Hoy se dio a conocer el dato del paro de julio en España, que bajó un mes más en otros 73.790 desempleados respecto al mes anterior, lo que hace que el número total de desempleados llegue a 3.908.578, según datos publicados por los Servicios Públicos de Empleo.
 
El hecho de que la cifra haya bajado por cuarto mes consecutivo no significa que el paro se vea con aire positivo. En julio, la situación de la economía española ha dejado de ser el componente peor valorado entre los consumidores, que pasa a ser sustituido por la situación laboral.
 
A su vez la confianza del consumidor subió 7,7 puntos en julio respecto al mes de junio, hasta los 73,6 puntos, como consecuencia de la mejor percepción sobre la situación económica y unas mejores perspectivas para el futuro próximo, según publica hoy el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
 
La apertura en negativo de Wall Street hizo que la bolsa española se tambalease por momentos e hizo que el Ibex 35 caminase plano.  Al cierre, el Ibex 35 finaliza la sesión ganando 36 puntos (+0,33%) y situándose en las 10.871 unidades.
La mayor parte de los valores finalizan la sesión con signo positivo, siendo FCC (+3,30%), Bankinter (+2,60%) y Sacyr Valle (+2,46%) las compañías que más ganancias registraron. El signo negativo se lo llevan en este caso Abengoa (-1,08%), Gamesa (-1,03%) y REC (-0,64%), quienes a pesar de los esfuerzos no consiguieron cerrar la jornada en verde.
 
Entre los grandes valores, Telefónica cierra la sesión en rojo, con un 0,59% menos (17,18 euros) después de que Citigroup rebajara su recomendación. A su vez, la tecnológica Indra, que implantará tecnología en servicios regionales de salud por 1,7 millones de euros, crece un 2,15% en la sesión de hoy y registra un valor por encima de los 13 euros en sus acciones.
 
Mercado Continuo

Las subidas también protagonizaron el continuo (+0,32%). En el campo de las telecomunicaciones, Jazztel echaba el cierre con ganancias del 0,36% y acciones a 2,79 euros. Por su parte Ezentis pierde un 2% y alcanza los 0,47 céntimos.
 
En la jornada de hoy mientras Amper caía un 1,74% situándose con 4,52 euros, Tecnocom lo hacía con un 1,75% con un valor del 2,80 euros por acción. En cuanto a Amadeus cierra la jornada perdiendo un 2,46% (13 euros por acción).
 
MAB

En cuanto al Mercado Alternativo Bursátil, tras los dos fixing de hoy, las compañías Imaginarium (+2,17%) y AB Biotics (+2,94%) cierran con ganancias y situando el valor de sus acciones en 2,17 y 3,50 euros, respectivamente. El resto de compañías se mantuvieron sin cambios.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor