Bolsa Madrid: jornada verde para el Ibex 35 y nuevo máximo anual

Empresas

La bolsa roza los 9.600 puntos gracias al impulso del sector bancario a lo largo de toda la jornada.

La bolsa pisa el acelerador y se acerca con sigilo al nivel de los 9.600 puntos tras una jornada de subidas durante toda la jornada. El Ibex 35 abrió en verde pero fue poco a poco mejorando resultados a lo largo de la jornada hasta anotarse el segundo máximo anual, gracias al optimismo de la bolsa y los inversores.

La subasta de bonos anunciada ayer por el Tesoro Público generó cierta confianza en los mercados e hizo que la deuda de los países de la eurozona se mirase con otros ojos.
 
“El mercado valoró muy positivamente este hecho que aportó tranquilidad al constatar que los inversores no residentes siguen presentes en nuestro mercado”, agregó un analista para Reuters.
 
Al mismo tiempo, los buenos resultados registrados en el selectivo español se deben a la liquidez prometida por el presidente del Banco Central Europeo (BCN), Jean Claude Trichet, a los bancos comerciales. También las fusiones financieras -primero Caja Madrid/Bancaja y después Sabadell/Guipuzcoano- animaron las compras de valores en la bolsa, situando a la banca a la cabeza de las ganancias durante toda la jornada.

“Se está avanzando en la reestructuración financiera que se está acelerando dada la cercanía de la fecha límite para acogerse al FROB”, señalaba Renta 4.
Finalmente la bolsa cierra con 363,50 puntos más (+3,95%) y se sitúa en los 9.561,70 puntos. Entre los valores de la bolsa, las principales ganancias recayeron sobre Sacyr Valle (8,76%), Bankinter (+8,46%) y Abengoa (+7,87%). En cuanto a las pérdidas, sólo Grifols (-0,79%) y Arcelormitt (-0,23%) cerraron en negativo.

La operadora Telefónica, que espera con recelo el final de mes para ver si su puja por Vivo le sirve de ayuda, finalizó con una subida del 2,05% y un precio  de 15,9 euros en sus acciones.

El color verde tiñó también a la compañía tecnológica Indra, cuyos valores subieron un 2,10% y el precio de las acciones se situaron en 14,35 euros.

Mercado Continuo

Los números positivos también cuajaron en el continuo. En el campo de las telecomunicaciones, Jazztel cerraba con ganancias del 2,14% y acciones a 2,71 euros. Los valores de Avánzit perdían un 0,61% al finalizar la sesión y sus acciones se situaron en 0,48 céntimos.

Por su parte, mientras Amper crecía un 2,41% situándose con 4,25 euros, Tecnocom registraba pérdidas del 2,21% y un valor en sus acciones de 2,65 euros.

En cuanto a Amadeus, que ayer supo que no se incorporaría al Ibex 35 por lo menos hasta septiembre, sigue sumando. Al cierre de la sesión gana un 2,45% y sus títulos ya valen 12,8 euros.
 
MAB

En cuanto al Mercado Alternativo Bursátil la compañía Zinkia cierra la jornada con ganancias del 0,61% (1,65 euros) y Negocio con un crecimiento del 2,38& (4,30 euros). Por su parte, Medcomtech (3,60 euros), Gowex (3,50 euros), Imaginarium (2,69 euros)  se mantienen estables al cierre de la sesión.
 
A partir del 30 de junio una nueva compañía, en este caso Bodaclick, pasará a cotizar junto al resto de valores.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor