Bolsa Madrid: La banca reflota al Ibex 35

Empresas

El selectivo español se beneficia de un importante repunte superior a los tres puntos porcentuales.

La recuperación que se iniciaba ayer en el parqué madrileño confirma hoy su dirección con una importante subida para el principal índice español. El Ibex 35 escala un 3,06% hasta los 9.732 puntos, impulsado por el empuje de los bancos. La reunión de los países de la zona euro prevista para mañana se presenta con buenas perspectivas a juzgar por las jornadas de cotización en diferentes plazas europeas. A pesar del buen clima, el euro no consigue arañar más décimas y sigue rondando los 1,42 dólares.

Gamesa gana un 5,97% y se convierte en el valor que más despunta de la sesión. Por detrás se sitúa Bankinter, que suma un 5,02%, el mismo porcentaje que añade hoy el Banco Santander. Sólo tres valores cierran hoy en rojo, siendo Ebro Foods el más perjudicado con una caída del 1,02%.

Las tecnológicas se equilibran

El optimismo del que se contagiaban ayer los valores tecnológicos sigue siendo la nota predominante en el sector entre las compañías del Ibex 35. Hoy es Telefónica una de las firmas que más destaca gracias a un repunte del 2,32% que deja sus títulos a 15,88 euros. Amadeus añade un 1,29%, mientras que Indra suma un 1,11%.

En el Continuo la situación empeora con sendas caídas para Amper y Tecnocom, que cierran con recortes del 2,22% y del 4,76%, respectivamente. Sólo Jazztel se libra hoy del rojo con un ligero repunte del 0,34%.

Zinkia consigue destacar con la mayor subida de la sesión en el MAB, de un 1,81%. La peor parte se la lleva Catenon, que pierde un 2,20%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor