Bolsa Madrid: La calma vuelve al Ibex 35

Empresas

Tras varias sesiones de incertidumbre, los inversores esperan con optimismo la reunión europea del próximo jueves.

Aunque comenzó la semana en negativo, hoy la bolsa madrileña ha retomado la senda alcista gracias al optimismo inversor ante la inminente reunión de los países de la zona euro para dar salida a la crisis griega. El clima de confianza se ha contagiado al Ibex 35, que hoy escala un 1,03% y sube hasta los 9.443 puntos. El euro también recibe una inyección de optimismo y se cambia a 1,42 dólares.

Enagás lidera las subidas de la sesión gracias a un repunte del 5,47%. En la parte más crítica de la tabla se sitúa Gamesa, que pierde hoy un 1,18%.

Repunte tecnológico

Cambiando de rumbo respecto a los resultados de ayer, hoy el sector tecnológico se contagia de los buenos resultados que imperan en la plaza madrileña. En el Ibex 35 destaca la subida de Indra, que suma un 2,11% hasta los 13,05 euros. Le sigue Telefónica con una subida del 0,78%. Amadeus escala un 0,63%.

Tecnocom despunta en el MAB con una importante subida del 5% que pone sus títulos a 1,78 euros. Amper también cierra en positivo gracias a un repunte del 1,61%. Jazztel, en cambio, no consigue remontar los resultados y hoy vuelve a ceder, en este caso un 1,76%.

En el MAB, los peores resultados son para Negocio, que cede un 5,42%. Catenon se beneficia de la mayor subida de la jornada, de un 4,61%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor