Bolsa de Madrid: una ligera caída deja al Ibex 35 por debajo de los 10.400 puntos

Empresas

Hoy se ha sabido que el IPC ha subido cuatro décimas en julio. Las caídas han sido discretas en comparación con la jornada negra de ayer.

Después del caos de las bolsas en la jornada de ayer, la de hoy no pintaba mucho mejor. Comenzó abriendo, como era previsto, en números rojos y aunque sufrió positivas subidas a lo largo del día, finalmente se perdieron los 10.400 puntos, tras la ligera caída del 0,31%.
Además, la economía española ha recibido hoy dos noticias. Por un lado se ha sabido que la tasa del índice de precios al consumo ha subido cuatro décimas en julio hasta el 1,9% interanual. Este resultado ha sido causado por la subida del IVA el mes de junio. Esta noticia ha sido considerada negativa para el consumo por muchos analistas.
Por otro lado, José Manuel Campa, secretario de Estado para economía ha confirmado hoy que se espera que el PIB español en 2011 sufra un déficit del 6%. Esta noticia es mejor de lo que puede parecer a primera vista, ya que los analistas auguraban un déficit más alto.
Según publica Reuters, Campa matizó que “las exportaciones están comportándose mejor de lo que decían los analistas, y esto es un aspecto fundamental de nuestra recuperación y también en la estabilización del consumo privado”.
En cuanto a la economía internacional hoy se ha sabido que el PIB de Grecia ha caído un 1,5% en el segundo trimestre de 2010 y que durante el mes de mayo el desempleo alcanzó el 8,5%, un 43% más que en mismo mes del pasado año.
Tras la precipitada caída del ayer, el Ibex 35 quedó finalmente en 10.342,4 puntos tras perder el 0,31% de su valor.
Telefónica ha sido de las pocas empresas en reportar buenas noticias ya que consiguió cerrar en verde, tras crecer un 0,55% quedando su valor en 17,5 euros la acción.
Indra ha sufrido una ligera caída del 0,08% quedando, tras esto, en 12,69 euros por acción. La compañía se ha mostrado muy estable a lo largo de la jornada.
Mercado Continuo
El sector tecnológico no ha sido de los más afectados, y destacan ligeramente los números verdes de Telefónica y de Amper. Esta última sorprendió con la subida del 1,55% quedando finalmente en 4,3 euros la acción.
Tecnocom ha sido la empresa más afectada del día tras caer un 1,79% quedando en 2,74 euros la acción. Jazztel ha perdido el 0,79% hasta los 2,69 euros y Ezentis un 0,86% hasta los 0,45 euros.
Finalmente, Amadeus, al igual que Indra ha sufrido una ligera pérdida del 0,54 por ciento hasta cerrar en 12,93 euros por acción.
MAB
El Mercado Alternativo Bursátil también ha cerrado en rojo. Casi ninguna empresa muestra variación y destaca la gran caída del 5,36% de Neuron, quedando en 3,53 euros al cierre de la bolsa.
Zinkia ha perdido en 1,63% de su valor, cerrando en 1,21 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor