Bolsa Madrid: Los bancos tiran del Ibex 35

Empresas

El selectivo español se beneficia de un rebote hacia territorio positivo tras una caída que le arrastró a niveles mínimos.

La situación de la economía griega sigue manteniendo en vilo a los mercados, que continúan la semana con un nuevo bandazo, esta vez hacia territorio positivo. El Ibex 35 se aúpa un 2,53% y escala hasta los 7.834 puntos impulsado por la banca.

La mayor subida de la jornada es para BBVA, que añade un 5%. Por detrás se sitúa el Banco Santander, con un repunte del 4,33%. Los peores resultados son para IAG, que sufre una caída del 1,86%.

Las tecnológicas salen a flote

Las pérdidas siguen dejándose notar entre los valores tecnológicos, aunque muchos consiguen pasarse hoy al verde. En el Ibex 35, Telefónica salda la sesión con un repunte del 3,11% que deja sus acciones a 13,08 euros. Amadeus, en cambio, cae un 0,87%.

Jazztel despunta en el Continuo añadiendo un 3,46% y dejando sus títulos a 3,46 euros. Amper suma un 1,115%. Bodaclick es la única firma del MAB que cierra en positivo al añadir un 0,85%. Neuron Bioph cede un 0,52%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor