Bolsa Madrid: Nuevo retroceso para el IBEX 35

Empresas

El indicativo español encadena dos sesiones de pérdidas y se sitúa por debajo de los 10.600 puntos.

La desconfianza sigue palpable en el parqué madrileño. Las buenas expectativas con las que se despidió la semana pasada han dejado paso este lunes al escepticismo inversor y a la búsqueda de beneficios. Si ayer el IBEX 35 retrocedía tímidamente ante la cercania de los 11.000 puntos, hoy hace lo propio quedándose esta vez a las puertas de los 10.600. Un 0,21% pierde el indicativo español.
La banca vuelve a situarse entre los valores con mayores pérdidas. Hoy es Sacyr quien lidera las caídas dando un salto en las tablas. La compañía empezaba la semana repuntando más de un 4%, pero hoy pierde un 2,47% que le sitúa por delante de las pérdidas que sufre la tecnológica Indra, con un descenso del 2%. Les siguen de cerca Bankinter (-1,92%), y BBVA, que repite hoy resultados negativos y cede el 1,33%.
Un respiro para las tecnológicas
Tras las pérdidas generalizadas de ayer, el sector tecnológico parece repuntar hoy tímidamente. Si Indra se eleva a los primeros puestos de pérdidas bajando un 2%, Telefónica consigue un mejor resultado mediante una subida del 0,30%.
Entre las firmas del continuo, Tecnocom no parece recibir con optimismo a su nuevo consejero delegado, Eduardo Montes, y cierra con ligeras pérdidas del 0,19%. Jazztel, en cambio, suma un 0,42% y Amper también se recupera de la resaca de ayer y repunta un 0,50%. Amadeus se sitúa a la cabeza de las ganancias tecnológicas del mercado continuo al ganar un 1,13%.
La sesión se cierra sin demasiados cambios en el mercado alternativo bursátil, exceptuando el repunte de Neuron Bioph (+2,42%) y la caída de Imaginarium (-2,09).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor