Bolsa de Madrid: Números rojos para el Ibex 35

Empresas

Telefónica lleva por delante el umbral de los 10.000 puntos del indicador.

Parece que las medidas antidéficit anunciadas ayer por el Gobierno se han disipado en la jornada de hoy. La bolsa española arrancó la sesión en alza, pero los minutos de gloria le duraron poco. A mediodía y durante el resto de la jornada lo que destacaba en el parqué madrileño eran los números rojos. Finalmente el Ibex 35 cayó un 1,1% hasta los 9.977 enteros.
Según publicaba Reuters a mediodía, la volatilidad del mercado español sorprendió mucho a José Luis Martínez, uno de los estrategas de Citigroup, quien consideró que aún quedaba mucho para estabilizar la situación de la compañía española.
A media sesión Telefónica echaba chispas. Los resultados obtenidos por la compañía dejaban mucho que desear y fueron la principal preocupación de los inversores españoles a lo largo de la jornada. Estos se habían llevado por delante los 10.000 puntos del Ibex.
A pesar de haber aumentado su beneficio neto un 2% en el primer trimestre, hasta los 1.656 millones de euros, la operadora finalizó con una caída del 1,8% y un precio de 15,7 euros en sus acciones, oscilando entre un mínimo de 15.465 y un máximo de 16.050 enteros.
Por su parte, la compañía tecnológica Indra, que acaba de presentar sus resultados trimestrales en positivo, cayó un 0,34% hasta los 14,7 euros.
Mercado Continuo
En el sector de las telecomunicaciones también hubo movimientos. Mientras Jazztel echa el cierre con un descenso (-0,18%) y acciones a 2,8 euros, la compañía Avánzit lo hacía con un 4,3% alcanzando los 0,5 euros. Por su parte Amper registró un incremento del 0,4%, rozando los 5 euros.
Al mismo tiempo Tecnocom subió un 0,5%. La subida no coincide hoy con sus resultados financieros, cuyos beneficios no fueron muy optimistas (-78%) según anunciamos esta mañana.
Por último, Amadeus, la última compañía del TI en incorporarse al mercado español, va ganando aceptación consiguiendo un incremento del 5,5%. Sus acciones tienen un valor de 12,4 euros.
MAB
Con respecto a las cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil el valor de las acciones se mantuvo estable en las compañías Imaginarium (2,92 euros), Medcomtech (3,7 euros) y Zinkia (1,86 euros). El valor negativo se lo llevó hoy Gowex, con una caída del 1,96% y un precio en sus acciones de 3,50 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor