Bolsa Madrid: Rebote hacia el verde para el Ibex 35

Empresas

La jornada deja resultados positivos para todos los valores y una subida por encima de los 10.800 puntos

El Ibex 35 sigue sin definir su rumbo y hoy opta por dar una alegría a los inversores. Tras luchar durante varias jornadas por salvar los 10.700 puntos, cantidad que el selectivo español perdió ayer, hoy el salto lleva al Ibex a los 10.866 puntos, gracias a un repunte de 2,5%. Wall Street ha contagiado sus buenas vibraciones al otro lado del Atlántico, e incluso el euro recupera posiciones frente al dólar, situándose en los 1,39 dólares. El optimismo ha contagiado a todos los valores del parqué, cerrando una sesión sin resultados negativos.
La subida más pronunciada de la jornada es hoy para la tecnológica Indra, que se ve favorecida por el empuje de Intel en Estados Unidos. La española gana un 4,16% y coloca sus acciones a 14,14 euros. Gamesa prosigue su particular escalada, sumando hoy un 4,14%, acompañando en las ganancias a un pilar fundamental del sector financiero. El Banco Santander escala un 3,13%, mientras que el BBVA se apunta un 2,37% y Bankinter gana un 0,56%, aunque se mantiene en el grupo de valores que menos suman en esta jornada.
Las tecnológicas aprovechan para reponer fuerzas
Los valores tecnológicos no se han visto privados de la marea verde que ha cubierto a todos los valores. Al margen de la subida del 4,16% de Indra, la otra gran tecnológica del Ibex 35 se apunta también un repunte del 2,27%. Telefónica coloca así sus acciones a 8,57 euros.
Los resultados han sido más paritarios en el mercado continuo. Amper cierra con pérdidas del 0,26%, al igual que Tecnocom, que cede un discreto 0,19%. Amadeus consigue mejores resultados al incrementar el valor de sus títulos un 1,78%, lo que les da un valor de 13,43 euros. Los de Jazztel se quedan en poco más de 3 euros tras un repunte del 0,69%.
En el Mercado Alternativo Bursátil, Zinkia se repone de las últimas pérdidas anotándose hoy un incremento del 1,71%. La sesión se cierra con pérdidas para Neuron Bioph (-5,72%), Gowex (-0,57%) e Imaginarium (-0,29).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor