Bolsa Madrid: Rebote para el Ibex 35

Empresas

El selectivo español abandona los niveles mínimos en los que frenó tras la sesión de ayer impulsado por el espaldarazo al rescate griego.

Vuelta al verde para el Ibex 35, que recupera el pulso después de que la Justicia alemana refrendara el rescate a Grecia, devolviendo confianza a los mercados. Las nuevas medidas de austeridad que empiezan a tomar efecto en el marco de la Unión también han aumentado la confianza inversora, y hoy el Ibex 35 repunta un 2,77% hasta los 8.156 puntos.

Mapfre es hoy el valor que más destaca gracias a una subida del 6,40%. La única caída, de un leve 0,08%, es para Ebro Foods.

Las tecnológicas recuperan el buen tono

Los valores tecnológicos se dejan llevar por la tendencia alcista y culminan la sesión con importantes subidas. Es el caso de Amadeus, que escala un 2,93% y deja sus acciones a 13,69 euros. Muy de cerca le sigue Telefónica al sumar un 2,64%. Indra, por su parte, añade un 1,91%.

En el Continuo, en cambio, Tecnocom rompe con el rumbo general del sector y sufre un batacazo que le lleva a perder un 6,25%, hasta los 1,50 euros por título. La otra cara de la moneda la representa Amper, que gana un 4,89%. Jazztel suma hoy un 1,73%.

Gowex es la única firma del MAB que cierra con variaciones al escalar un 0,44%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor