Bolsa Madrid: Resaca alcista en el Ibex 35

Empresas

El índice español se resiste a ceder los 10.700 puntos y retiene las ganancias de ayer.

Los buenos resultados de ayer han dejado una estela que dura hasta hoy para el Ibex 35, que continúa en territorio positivo al alzarse un 0,62%, salvando por décimas los 10.700 puntos. Wall Street le daba la réplica ayer a los mercados europeos consiguiendo también cerrar con ganancias. Japón fue el gran protagonista de la jornada al anunciar la compra masiva de bonos estatales. Los inversores han confiado en que esta inversión anime a restablecer la confianza en los mercados, y hoy de nuevo han imperado las compras.
OHL es hoy el valor que más ganancias consigue, liderando la lista con un repunte del 6,53%. Técnicas Reunidas le sigue un punto porcentual rezagada, ganando un 5,62%. Hoy la banca vuelve a sembrar la desconfianza entre los valores y es una entidad financiera la que preside la lista roja, aunque las caídas son más bien moderadas. Banesto pierde un 1,25%, seguido de Enagás (-1,10%) y Gas Natural (-0,91%).
Vuelta a la inestabilidad tecnológica
Si la subida de ayer era general y se beneficiaban de ella todos los valores del parqué madrileño, hoy las tecnológicas han registrado resultados más dispares. En verde ya no campa a sus anchas en el sector, y es Indra una de las primeras en cambiar de color, sufriendo ligeras pérdidas del 0,15%. Telefónica se agarra al territorio positivo y gana un 0,33%.
Hoy el continuo vuelve a la normalidad, tras una sesión sin cambios para Amper y Tecnocom, que hoy cierran en rojo lamentando serias caídas. Amper cede un 3,38%, mientras que Tecnocom pierde el 2%. Mejor suerte en cambio para Amadeus, que gana un 0,36%, y Jazztel, con un repunte del 0,17%.
En el Mercado Alternativo Bursátil, Zinkia cierra sin cambios y Gowex sufre la mayor caída, del 1,94%, seguida por Imaginarium (-0,84%). Las ganancias se reparten entre Neuron Bioph (+1,99%) y AB-Biotics (+0,59%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor