Bolsa Madrid: Los rumores castigan al Ibex 35

Empresas

La bolsa española sufre el mayor descenso desde octubre de 2008.

Los rumores sobre una presunta intención del Banco Central Europeo (BCE) de dejar de comprar deuda de algunos países europeos no llegaron a buen puerto. Los inversores no quisieron hacer oídos sordos a las especulaciones y dejaron al Ibex 35 desplomarse y caer en picado.
El parqué madrileño cierra la semana en negativo, nada comparado con la subida histórica que recogió el lunes (+14,4%). Los resultados se veían venir. En apertura, el Ibex 35 caía un 0,9% y un 4% a mediodía, según anunciaba Europa Press.
Al final, las dudas y la indecisión tomaron la bolsa llevándole a cerrar con un 6,6% menos y 662,80 puntos de caída en el selectivo (9.314,70 unidades). Esta bajada supone el mayor desdenso desde octubre de 2008.
“Es sobre todo falta de confianza en España lo que está castigando al mercado español y los grandes bancos juanto a las constructoras por su abultado endeudamiento son los más penalizados”, señalaba una operadora para Reuters, a la hora de explicar las grandes caídas experimentadas por los grandes bancos desde la apertura.
No hubo ningún sólo valor del parqué madrileño que terminase en positivo. Telefónica caía un 5,5% y llegaba así a los 14,8 euros por título. La tecnológica Indra, por su parte, cerraba con un 5,1% menos y un precio de 14 euros en sus acciones.
Mercado continuo
En el sector de las telecomunciaciones también hoy los números rojos se convirtieron en protagonistas. Jazztel echa el cierre con un descenso del 5,6% y acciones a 2,6 euros, mientras que la compañía Avánzit lo hacía con un 4% menos y 0,5 euros por acción.
Amper y Tecnocom registraron caídas del 5,3% y 1%, respectivamente. En cuanto al valor de las acciones Amper terminó con 4,6 euros y Tecnocom con 2,8 euros.
Los resultados de Amadeus no iban a ser menos. La última TIC en incorporarse al mercado español cerró la bolsa con un 1,6% de caída. Sus acciones obtuvieron el valor de 12,2 euros.
MAB
En cuanto a las cotizadas en el Mercado Bursátil, las acciones de Zinkia (1,86 euros), Medcomtech (3,70 euros), Imaginarium (2,92 euros) y Gomex (3,50) se mantuvieron sin cambios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor