Bolsa Madrid: Vuelta al rojo para el Ibex 35

Empresas

La colocación de deuda no ha sido suficiente para mantener el empuje alcista en la plaza madrileña.

La tímida recuperación de ayer para el Ibex 35 se queda en un espejismo y hoy el rojo vuelve a abrirse paso, contradiciendo al resto de plazas europeas. El selectivo español pierde hoy un 0,17% y cae hasta los 8.279 puntos. Mientras, el euro continúa cotizando en el entorno de los 1,44 dólares.

Amadeus vuelve a despuntar hoy con una subida del 1,91%, la mayor de la jornada, que deja sus acciones a 12,80 euros. También destaca Indra, que repunta un 0,93%. Sacyr, por su parte, sufre los peores resultados de la sesión tras perder un 4,94%.

Las tecnológicas resisten en el verde

A pesar del tono bajista de la sesión, la mayoría de los valores tecnológicos consigue mantenerse en territorio positivo. A las subidas de Amadeus e Indra en el Ibex 35 se suma la de Telefónica, que añade un 0,61%. En el Continuo, sólo Amper cae al rojo con pérdidas del 3,94% que hacen retroceder sus acciones hasta los 2,68 euros.

Jazztel despunta con una subida del 5,82% y acciones a 3,58 euros. Tecnocom también escala posiciones añadiendo un 4,95%. En el MAB, en cambio, todavía predomina el rojo con pérdidas que se ceban especialmente en Zinkia, que pierde un 2,74%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor