Bolsa Madrid: -1% para el Ibex 35 tras la caída de Wall Street

Las bolsas europeas se mantienen expectantes ante la comparecencia del presidente de Estados Unidos, Geroge Bush, de las 14.45 horas. Hasta ese momento, la media jornada se presenta negativa en el Ibex, que cae hasta el -1,03 por ciento.
Después de la caída histórica de ayer en Wall Street, la banca española tiembla conel índice estadounidense dejando caídas de más de un punto para las principales compañías del Ibex 35 en este sector, Santander y BBVA.
“El mercado está muy volátil y, además, hoy es cierre de trimestre. Hasta que no esté una solución sobre la mesa , seguiremos con una elevada volatilidad”, explicó a Reuters un gestor de carteras de Renta4
La situación, aún así, no es tan negativa, ya que la recuperación de las constructoras y de algunos valores no de primer orden limitan el impacto de la caída de la banca.
Las tecnológicas mantienen el cauce general del -1 por ciento a excepción de Jazztel, que vuelve a registrar valores contradictorios, empezando la jornada en positivo y situándose ahora en un neutro 0.
Amper es la más damnificada de la jornada con un -6,33, seguida por el -2 por ciento de Tecnocom o el -1,80 de Avanzit. Mientras tanto, Telefónica, la operadora española por excelencia afronta un -1,31 por ciento.