Bolsa Madrid: Al Ibex 35 no le ha tocado el Gordo

Empresas

Mientras el país vive la resaca de la lluvia de millones, el referencial pierde 1,41% a menos de media hora de su cierre.

Cuenta atrás para el cierre del Ibex 35, que afronta el camino hacia el cierre con los colores subidos. El rojo es el color dominante en el referencial donde, a pesar de la lluvia multimillonaria en la que se encuentra hoy sumido el país, sólo cuatro valores escapan a la depresión económica en la que se han sumido los valores a golpe de lunes.
Criteria, Enagas, Iberia y Grifols son las únicas firmas que cotizan al alza en una jornada en la que el índice de referencia pierde un 1,41% y se posiciona en los 9.138,00 puntos.
“El mercado está falto de catalizadores que justifiquen una continuación de las subidas de la semana pasada y en este panorama de incertidumbre financiera los inversores se decantan por recoger beneficios”, explicaba a media jornada a Reuters un operador.
En medio de esta jornada gris, Telefónica, un valor con cada vez más peso en el mercado y en el cómputo final del referencial, pierde un 0,81% y lleva a sus acciones hasta los 15,96 euros por título.
Indra, el otro valor TIC del referencial, cotiza también en negativo, con unas pérdidas del 1,01%.
Continuo e índices sectoriales
La situación no es menos mala en el mercado continuo y, por ende, en los índices sectoriales.
El mercado de las telecomunicaciones cae un 0,77%, arrastrado por la cotización de Telefónica y, en el continuo, por las pérdidas de Avánzit (un considerable 2,15%) y la cotización en 0 de Jazztel.
En el caso del software y la electrónica, a la caída de Indra se suma en el continuo la estrepitosa jornada de Tecnocom, que pierde un 2% de su valor. Estos malos resultados llevan al índice sectorial al -0,91%, a pesar de la remontada de Amper (+2,26%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor