Bolsa Madrid: Caída general de todos los valores del Ibex35

A pesar del cierre menos negro del mercado madrileño la semana pasada, la jornada de apertura de esta semana se resiente de las últimas noticias y de la expectativa de nuevas quiebras de entidades financieras.
Hay muchos nervios y mucha desconfianza, cada día tenemos nuevas noticias sobre problemas de liquidez o crédito y esto está minando el ánimo de los inversores”, explica un operador a Reuters.
De hecho, en estos momentos el Ibex35 pierde un 2,24 por ciento y arrastra en su caída a todos los valores de referencia, sin excepciones, que pierden hasta un 5 por ciento en los casos más sangrantes.
Este panorama negativo no excluye, como es habitual, a los valores tecnológicos. El único de ellos cotizante en el índice de referencia, Telefónica, pierde un 1,63 por ciento y se acerca a su valor mínimo. Por ello, arrastra consigo al índice de telecomunicaciones y otros, que vale en este momento un 1,35 por ciento.
Las otras dos empresas del sector Jazztel y Avanzit presentan diferente suerte. Jazztel continúa con su comportamiento bipolar y pierde un 5,83 por ciento, volviendo a situarse en su cotización mínima. Avanzit, por su parte, cotiza en blanco y varía un 0 por ciento.
Por lo que respecta al índice de software y electrónica, el valor general pierde un 0,30 por ciento, ayudado por todas las empresas que en el cotizan. Indra (-0,12 por ciento) y Amper (-1,32) presentan las caídas más moderadas.
Tecnocom es la peor parada, con un -2,57 por ciento. De poco ha servido a sus inversores el anuncio realizado esta mañana de la firma de un nuevo contrato con Bayer Hispania.