Bolsa Madrid: Claros y oscuros para los valores TIC

Empresas

Sacyr Vallehermoso, que ha conseguido vender Itínere, es uno de los pocos valores que sube a media jornada en un Ibex 35 languideciente.

El Ibex 35 languidece a media jornada y pierde el 2,84 por ciento de su valor, arrastrado por unos valores en un día pesimista que cotizan salvo cuatro excepciones a la baja.
La venta, por parte de Sacyr Vallehermoso, de su filial Itínere, especializada en el servicio en autopistas, ayuda a los valores de la constructora a sumar un 3,17 por ciento.
Este movimiento empresarial no contagia la confianza de los inversores a otros valores del panorama inmobiliario, que son junto con la banca de los que más sufren los rigores bursátiles este lunes.
“El mercado tiene resaca después de las subidas de la pasada semana, pero se ve algo de dinero que está dispuesto a salir a partir de determinados niveles”, explicó a Reuters un operador.
En estos valores, escasos, beneficiados no se encuentran las empresas TIC. Telefónica, el valor cabeza tanto en el referencial como en el mercado tecnológico, cae un 1,51 por ciento y se queda a tres céntimos de cotizaciones mínimas. Indra, por su parte, pierde un considerable 2,50 por ciento.
Estos malos resultados llevan a los valores sectoriales a cotizar en negativo, a pesar de que las empresas del mercado continuo no registran una situación tan pesimista.
El índice de telecomunicaciones pierde un 1,48 por ciento, aunque Jazztel cotiza en blanco y Avánzit recupera las pérdidas de la semana pasada y suma un 1,09 por ciento.
Por su parte, el mercado del software decrece un 2,20 por ciento arrastrado por Indra y por Tecnocom (-0,30 por ciento). De poco sirve la considerable subida de Amper, que acumula un 2,80 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor