Bolsa Madrid: Coqueteos del Ibex 35 con los 8.000, suerte irregular de las TIC

Empresas

El referencial se sitúa, a pocos minutos del cierre, en los 7.940,20 puntos, mientras entre las TIC sólo Indra se mantiene en los ratios de la media jornada.

Cercana la hora de cierre, los resultados optimistas de la media jornada  se posicionan cada vez más lejos. El Ibex 35 ha vuelto a perder los 8.000 puntos, situándose con una caída del 0,87 por ciento en los 7.940,20 puntos.
A pesar de la subida de los mercados americanos, el referencial español no ha mantenido la tendencia al alza de última hora de la mañana y vuelve a cotizar en rojo.
Suerte que ha contagiado a alguno de los valores tecnológicos. El índice de telecomunicaciones es el que sale peor parado de esta situación. A pesar de que Jazztel ha vuelto a la cotización plana, el sectorial pierde un 1,37 por ciento arrastrado especialmente por Telefónica, que cae un 1,70 por ciento.
De nada han servido a la compañía las buenas noticias del día, que refuerzan su posición en los mercados emergentes. El gigante de las telecomunicaciones no escapa a la espiral de pérdidas en la que se encuentra sumido el parqué capitalino.
Avanzit, por su parte, cotiza en positivo, con una subida del 3,75 por ciento que no logra compensar las pérdidas del valor de referencia.
En el caso del software y la electrónica, la situación es diametralmente diferente. La buena racha de su valor bandera, Indra, levanta la media sectorial. La compañía suma un 9,27 por ciento, acercándose a cotizaciones máximas.
Estos buenos resultados, sumados al +1,45 por ciento de Tecnocom, compensan las pérdidas de Amper (-4 por ciento) y posicionan al índice en una subida del 7,72 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor