Bolsa Madrid: Debacle en la hora de cierre

Empresas

Las tecnológicas pierde, salvo Amper y Jazztel, por encima del 3 por ciento.

Tras la recuperación moderada del mediodía, tras el anuncio de recorte de tipo de interés por parte de los bancos centrales, la Bolsa de Madrid vuelve a caer de forma alarmante.
A menos de un cuarto de hora para su cierre, el Ibex 35 pierde un 5,64 por ciento y se sitúa en los 10.249,80 puntos, cada vez más cerca de la barrera de los 10.000.
Las principales causantes de esta sangría son las entidades bancarias, que caen de forma generalizada entre el 2 y el 5 por ciento. Las intervenciones y nacionalizaciones por parte de los Estados en el sector financiero se suceden y el pánico ante el futuro del segmento es cada vez más palpable.
La mala coadyuntura, sumada a una nefasta semana y a un día negativo, lleva a las tecnológicas a pérdidas considerables. Menos Jazztel, todavía en blanco, y Amper (-0,71 por ciento), los valores del sector pierden entre un 3 y un 6 por ciento.
Las telecomunicaciones son las más perjudicadas, con una bajada en su índice del 5,46 por ciento. El valor de referencia para la división se ve lastrado por Avanzit, con un espectacular -6,31 por ciento, y por Telefónica, que no vive su mejor día (-5,16 por ciento y a 20 céntimos de su mínimo).
El software y la electrónica cae igualmente, aunque de forma más moderada. El general pierde un 3,74 por ciento e Indra un 3,71. Tecnocom es, una vez más, la compañía que presenta la mayor bajada (un 4,75 por ciento).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor