Bolsa Madrid: Día de subidas en el Ibex 35, que cierra en 8.369,10 puntos

Empresas

La jornada ha sido especialmente positiva para las telecomunicaciones: todas las firmas del sector suben y Jazztel remonta más de un 18%.  

El fin de semana ha sentado bien al Ibex 35, que ha cerrado la jornada de hoy en verde. El referencial suma un 2,40% y se sitúa en los 8.369,10 puntos, aún en la barrera de los 8.000.
El buen comportamiento de los valores más importantes del selectivo ha ayudado a mantener al índice en el lado positivo, tras los malos resultados de la semana precedente. Prácticamente todas las compañías cerraron en subida en la jornada de hoy, siendo especialmente positiva la recuperación de la banca.
En esta jornada de subidas las tecnológicas no se han mantenido al margen del optimismo general del mercado y han anotado subidas. Indra ha cerrado en +0,32, un crecimiento modesto, y Telefónica lo ha hecho en +0,75.
La compañía de César Alierta no ha sido, además, la única firma del mercado de las telecomunicaciones que ha crecido. El índice sectorial suma un 0,68%, gracias al efecto arrastre del gigante y de los buenos resultados de las otras dos firmas que lo conforman.
Avánzit aumenta en un 2,30% su valor y Jazztel, el caso más notable, refuerza el precio de sus acciones hasta los 19 céntimos, habiendo alcanzado a lo largo del día valores de 20 céntimos. La subida, en cierre, ha sido del 18,75%.
En el caso del software y la electrónica, la situación no ha sido tan optimista. El índice de mercado cerró en únicamente un +0,07%, ya que el crecimiento de Indra en el selectivo no compensó completamente las caídas en el continuo de Tecnocom (-0,27%) y Amper (-2,84%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor