Bolsa Madrid: El crecimiento del Ibex 35 se contagia a todos los valores TIC

Empresas

Las tecnológicas cotizan de forma unánime al alza a media jornada: incluso Jazztel suma en un día positivo.  

Día de subidas generalizadas en la bolsa de Madrid. El Ibex 35 suma a media jornada un 1,74 por ciento, no presentando una línea clara para deteminar que valores registran bajadas. Dos empresas de la banca comparten caídas con Inditex o Sacyr Vallehermoso, entre otras.
Los valores tecnológicos de referencia no comparten esta suerte y se suman a esta escalada de subidas. Telefónica, a pesar de hacer público su interés en hacerse con el control total de su filial chilena, sólo remonta un 0,26 por ciento. Indra consigue mejores resultados y levanta el valor de sus acciones en un 1,98 por ciento.
Las compañías transladan este clima de optimismo al mercado continuo y a sus índices sectoriales respectivos.Las telecomunicaciones suman un 0,54 por ciento, animadas por una subida generalizada a la que ni siquiera Jazztel es capaz de sustraerse.
La operadora, cuyo comportamiento bursátil es siempre único e individual, suma un 6,67 por ciento, acercando el precio de sus acciones a su máximo histórico de 17 céntimos.
Avánzit también cotiza en positivo, con una subida del 1,12 por ciento en su valor.
Por lo que respecta al software y la electrónica, el índice sectorial crece un 1,54 por ciento, siendo su valor bandera, Indra, quien mejores resultados presenta. Le sigue de cerca Tecnocom, con una subida del 1,54 por ciento. Amper, la otra compañía de este mercado, suma un más moderado 0,45 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor