Bolsa Madrid: El Ibex35 lo pasa mal, mientras Jazztel sube

Empresas

Jazztel es una de las empresas del sector que cortiza al alza mientras el referencial madrileño se acerca peligrosamente a los 10.000 puntos.

Volátil es la palabra empleada por los análistas para describir la situación del parqué madrileño a media jornada.
Nadie tiene muy claro cuál es la tendencia y las noticias se interpretan de forma positiva y minutos después la visión es otra vez más negra” apunta a Reuters un operador.
En medio de este panorama errático, los inversores no tienen muy claro si es el momento de comprar o de vender y la situación presenta situaciones especialmente llamativas.
La debacle financiera y la confusión de los mercados benefician a Jazztel. La operadora sube, por primera vez en varios días, y remontan el mínimo en el que se habían sumido sus acciones. Un 6,25 por ciento más ayuda no sólo a la empresa a respirar sino que además contrarrestra el mal día de sus otras dos compañeras de sector.
Mientras Jazztel crece, Telefónica continúa cotizando a la baja. Su -0,83 por ciento se suma a la caída de un 0,94 por ciento de Avanzit y lleva al índice de telecomunicaciones a un crecimiento negativo del 0,70 por ciento.
La situación es mucho más positiva para las empresas de software. El general crece un 1,63 por ciento y sólo Amper (-1,21) cotiza a la baja.
Indra sube un 1,72 por ciento, tras anunciar que había conseguido un contrato millonario para realizar actividades de producción del segundo lote de simuladores del Eurofighter. La compañía compensa así las pérdidas de los últimos días, cuando sus acciones llegaron a perder el 10 por ciento de su valor.
Tecnocom también cotiza hoy al alza y, en esto momentos, recupera un 3,83 por ciento.
Ibex 35
El Ibex 35, por su parte, pierde un 0,78 por ciento y se sitúa en los 10.217,50 puntos, cada vez más cerca de la barrera de los 10.000 y más lejos de los 11.000.
A pesar de que los principales valores financieros se recuperan de las malas jornadas precedentes, las eléctricas sufren hoy los efectos del déficit tarifario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor