Bolsa Madrid: El Ibex 35, más cerca de perder los 8.000

Empresas

Avanzzit, con su cotización en blanco, es la única TIC que no sufre el rigor bursátil.

Mal día para los mercados financieros: el Ibex 35 abrió con temor a la recesión económica y al impacto que la crisis del mercado automovilístico podría tener en el bursátil y a media jornada aún no se ha recuperado.
En estos momentos, el índice pierde un 2,41 por ciento y se sitúa a 14 puntos de abandonar, por primera vez desde los días más duros desde el estallido de la gran crisis, los 8.000 puntos. Con 8.013,50 puntos, la situación se presenta difícil para el referencial.
“La bolsa española se acerca ya a la barrera psicológica de los 8.000, por lo que se abre la veda de nuevo para todos aquellos especuladores de corto plazo que harán amortiguar esta caída”, explicaba un analista a la apertura.
Sólo cinco empresas escapan a esta situación y las tecnológicas no son dos de ellas. Telefónica pierde un 0,94 por ciento e Indra un 0,45, pérdidas moderadas comparadas con la sangría a la que se ve sometido el Santader (-6,65 por ciento) o I. Renovables (-5,37 por ciento).
Los malos resultados de los valores cabeza contagian al mercado continuo. En el caso de las telecomunicaciones, el índice del sector pierde un 1,02 por ciento y sólo Avanzzit, con una cotización en 0, se mantiene al margen de las pérdidas. Jazztel cae un 6,25 por ciento y vuelve a posicionar sus acciones en unos mínimos 15 céntimos.
Por lo que respecta al software y la electrónica, la situación es aún más dramática, puesto que todos sus valores cotizan a la baja. El referencial pierde un 0,97 por ciento, siendo Amper la peor parada, con unas pérdidas del 4,92 por ciento. Tecnocom reduce en un 2 por ciento su valor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor