Bolsa Madrid: El Ibex 35, trágicas horas bajas de 2009

El Ibex 35 acaba de cerrar el peor año desde que empezó el año: El referencial ha perdido en esta jornada un 2,57% y ha alcanzado valores mínimos.
Los 8.276,50 puntos con los que hoy ha acabado el selectivo se alejan de los resultados, más positivos, con los que iniciaba el año y acercan, aún más, al índice a los días más negros del año precedente.
“Nuestro mercado, tal y como hemos venido comentando en días pasados, sigue en una tendencia claramente bajista. Rotos los soportes de 9.000 y 8.500 nos encaminamos sin remedio a los 8.300 (mínimos de diciembre) y muy probablemente también veremos los 7.700 (mínimos del 2008)”, explicaban a media jornada fuentes financieras a Reuters.
Las financieras han sido las más perjudicadas por la tendencia bajista de la jornada, aunque los valores TIC del referencial no han escapado a su suerte. Indra cerró con una caída del 2,56% y Telefónica perdió el 0,80% de su valor.
La suerte de los valores cabeza corrió pareja a la de las compañías del continuo. El mercado de telecomunicaciones cerró en -0,67%, devaluado por las pérdidas de Telefónica y por la mala jornada de sus dos valores del continuo. Jazztel se mantuvo en cotización cero y Avánzit perdió el 5,17%.
En el caso del software y la electrónica, el índice sectorial decayó un 2,73%, ya que, además de las pérdidas de Indra, ha tenido que asumir la pérdida de valor de sus dos firmas del continuo. Tecnocom cerró en -2,97% y Amper en -0,81%.