Bolsa Madrid: El Ibex 35, víctima de la epidemia de gripe en la recta final

La comunidad de Madrid sufre la peor epidemia de gripe de los últimos cuatro años… y el Ibex 35 no se vacunó en la campaña preventiva. El referencial acumula pérdidas en la recta final hacia al cierre y no parece que ningún jarabe de la tos pueda ayudarle.
El referencial pierde un 1,24% y retrocede hasta los 9.451,70 puntos. Tras la alegría de los primeros días del año, el selectivo cotiza en pérdidas y vuelve a perder los 9.500 puntos alcanzados como regalo de Reyes.
Las pérdidas del sector bancario y de los pesos pesados del índice de referencia no ayudan a levantar cabeza. “Los inversores siguen sin ver ningún tipo de dato que invite al optimismo”, explica un analista a Reuters, al tiempo que presenta un panorama muy negativo. “Los indicadores económicos y los beneficios empresariales son nefastos y la bolsa cae lógicamente tras un final de año y comienzo de ejercicio positivo”.
Telefónica es uno de los valores más importantes del mercado y uno de los pesos pesados que se han levantado con resaca tras las vacaciones de Navidad. La teleco cae un 0,50%, unas pérdidas moderadas en comparación con la otra compañía TIC del referencial.
Indra pierde de forma más sangrante: un 2,61% que lleva a sus títulos a los 16,44 euros.
Mercado continuo
La única alegría bursátil del sector TIC está en el continuo, donde Tecnocom gana un 2,70%, se posiciona a 5 céntimos de su máximo y ayuda a moderar las pérdidas de su índice sectorial.
El software y la electrónica cae un 1,96%, lastrado por Indra y por el -1,56% de Amper.
En el caso de las telecomunicaciones, el índice sectorial pierde un 0,44%. Además de la caída de Telefónica, Avánzit retrocede un 0,96% y Jazztel cotiza en 0.