Bolsa Madrid: El Ibex 35 cae … y las TIC le hacen compañía

Empresas

Salvo Jazztel, todos los valores tecnológicos cotizan en negativo.

Tras las previsiones optimistas lanzadas por algunos analistas ayer, el Ibex 35 ha decidido dejar de crecer. La jornada de hoy abrió con caídas, causadas por los malos resultados de los gigantes bancarios, y a media jornada continua flirteando con el rojo.
El referencial pierde un 1,69 por ciento, situándose en los 8.696,60 puntos.  “Las perspectivas no son muy halagüeñas, de forma que es normal que se produzca toma de beneficios tras los recientes rebotes”, explica a Reuters un agente.
Los malos resultados económicos británicos y estadounidenses han actuado igual que un resfriado en los mercados europeos, que caen de forma generalizada. El parqué madrileño no es, por tanto, una excepción.
Tanto Indra como Telefónica forman parte de la lista de valores de referencia que cotizan en negativo, aunque las pérdidas de ambas son bastante moderadas. Un 0,24 y un 0,26 por ciento, respectivamente, es el porcentaje de devaluación de sus acciones.
Indra, además de al contexto negativo, hace frente a la corrección lanzada por Morgan Stanley de sus valores bursátiles. La analista de mercados ha rebajado el precio objetivo de la compañía desde los 20 hasta los 18 euros.
La situación es peor en el mercado continuo. Salvo Jazztel, como siempre fiel a si misma y que cotiza en blanco, el resto de valores TIC registran pérdidas.
En el caso de las telecomunicaciones, el índice general pierde un 0,49 por ciento. Avánzit es el valor más perjudicado por las caídas en este sector, con un -3,19 por ciento.
Por lo que respecta al software y a la electrónica, el referencial se devalúa en un 0,57 por ciento, siendo sus valores del continuo los más afectados por las pérdidas. Un 1,20 por ciento menos vale Amper y un 1,52 Tecnocom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor