Bolsa Madrid: El Ibex 35 cae y arrastra al rojo a prácticamente todos sus valores

Empresas

Las tecnológicas cotizan en negativo, siendo Jazztel con su cotización en 0 la única que escapa a la tendencia.

Día gris rojizo en la bolsa española. El pesimismo frente a los datos del paro en EEUU que se harán públicos hoy contagia a los inversores, que se dejan llevar hacia las caídas. Prácticamente todos los valores del referencial cotizan en negativo, siendo Unión Fenosa la única compañía que se mantiene en subidas. Mapfre e Iberia presentan cotización 0.
El resto de compañías decrecen su valor, arrastrando al Ibex 35 a unas pérdidas del 2,71 por ciento y posicionándolo en los 8.596,70 puntos. “Estamos en línea con otras plazas, el ambiente es bastante pesimista, las cifras de producción industrial locales han sido terribles y se espera un mal dato de paro esta tarde en Estados Unidos”, explicó a Reuters un operador.
Telefónica es uno de estos valores de comportamiento poco optimista. La teleco pierde el 2,82 por ciento, acercándose con 15,52 euros por acción a valores mínimos. La compañía está embarcada en la lucha por el control de Digital +, batalla que le está ocasionando más de un quebradero de cabeza.
Indra, por su parte, tampoco se resiste a la tendencia a la baja del referencial y decrece en un elevado 3,32 por ciento, a seis céntimos de su mínima de 15,95 euros.
Este mal comportamiento contagia a los otros valores de software y electrónica, que también crecen en negativo en el mercado continuo. Amper es la más perjudicada, con pérdidas del 3,51 por ciento, aunque Teconocom (-2,39) tampoco sale muy bien parada. El índice sectorial pierde un 3,45 por ciento.
El otro índice TIC, el de telecomunicaciones, pierde un 2,87 por ciento, arrastrado por Telefónica y Avánzit, que pierde un -1,02 por ciento tras el rebote de ayer. Jazztel se mantiene fiel a su esencia bursátil y cotiza en 0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor