Bolsa Madrid: El Ibex 35 cierra en pérdidas, Indra se mantiene en el oasis de subidas

Empresas

La subida de Indra sitúa a su índice sectorial en subidas, frente a las caídas del mercado de las telecomunicaciones.

Tras las subidas del inicio de 2009, la bolsa de Madrid suma un día de pérdidas y acaba de cerrar en rojo. El Ibex 35 pierde un 1,80% y se sitúa en los 9.549,30 puntos.
“Los inversores siguen sin fiarse de las últimas subidas porque el panorama en lo fundamental no ha cambiado y la actividad sigue siendo escasa”, explicaba a media jornada un operador a Reuters.
El referencial se resiente fundamentalmente de las caídas del sector financiero, aunque la tónica general es la caída y las compañías en pérdidas superan a las que suman en la jornada de hoy. Telefónica, uno de los valores de más peso del selectivo y el más importante del sector TIC, es uno de los que resiente del pesimismo del parqué.
El gigante de las telecomunicaciones cae un 2,02%, lo que ha llevado a la compañía a un cierre de jornada a tres céntimos de su valor mínimo. Los títulos de Telefónica se cotizaban a las 17.35, la hora de cierre, a 16,04 céntimos.
Entre las escasas empresas que han finalizado la jornada en verde, destaca Indra. La compañía es la que presenta unos mejores resultados, situándose con su subida del 2,25% únicamente por detrás de Gas Natural como el valor más positivo del referencial.
Esta bonanza salpicó a su índice sectorial, que cerró con una subida del 2,15% animado también por Tecnocom. La firma del continuo sumaba a la hora de cierre un 2,26%.
Únicamente Amper se mantuvo al margen de las subidas del mercado del software y la electrónica, con unas pérdidas del 0,97%.
Telecomunicaciones y otros
La situación no es tan positiva en el mercado de las telecomunicaciones y otros. Su índice sectorial cerró con unas pérdidas del 2,80% y ninguno de sus valores consiguió escapar a la tendencia dominante del mercado.
A la caída de Telefónica se sumaron las pérdidas de Avánzit y Jazztel. La primera decreció un 2,80% y la segunda un 5,88, situándose nuevamente en los 16 céntimos por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor