Bolsa Madrid: El Ibex 35 cierra en rojo

Empresas

Suerte dispar en las tecnológicas:las cotizaciones negativas y en 0 se reparten la tabla.

Una jornada más, el Ibex 35 ha cerrado en rojo. El índice de referencia del parqué madrileño ha perdido un 2,67% y ha retrocedido hasta los 8.469,50 puntos.
Las pérdidas se han repartido prácticamente por toda la tabla, manteniéndose únicamente tres valores en crecimiento.
Telefónica, una de las empresas más relevantes del selectivo y el principal valor TIC, ha sido una de las más perjudicadas y, aunque a media jornada su valor no se devaluaba más allá del punto porcentual, la compañía ha cerrado en -3,16% y a escasos céntimos de valores mínimos.
Por lo que respecta a Indra, la otra compañía tecnológica del selectivo las pérdidas han sido más discretas. La firma cerró con una bajada del 0,94%.
La mala suerte de las dos locomotoras del mercado TIC bursátil arrastró irremediablemente a sus índices sectoriales al rojo, a pesar del mantenimiento en cotizaciones 0 de algunas de las firmas del continuo y la cotización positiva de alguna de estas empresas a lo largo de la jornada.
Las telecomunicaciones perdían, así, un 3,62%. Avánzit retrocedía un 4,35% y Jazztel se mantenía sin variaciones, lo que ha permitido que la operadora siga cotizando en 19 céntimos por título.
En el campo del software y la electrónica, el índice común decrecía un 1,22%, lastrado además de por Indra por las pérdidas de Amper (-2,02%). Tecnocom presenta en cierre cotización 0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor