Bolsa Madrid: El Ibex 35 cierra en subida, un 0,21% más y 7.661,60 puntos

El Ibex 35 ha cerrado este miércoles en números verdes, sumando un día más al rebote alcista. Aunque la mejora de hoy ha sido más moderada, el referencial continúa en números positivos, cada vez más lejos de los mínimos anuales alcanzados a comienzos de mes.
El selectivo ha consguido, gracias a un alza del 0,21%, remontar hasta los 7.661,60 puntos. El buen día de la banca, salvo el retroceso mínimo del Banco Santander, han ayudado a conseguirlo. Entre los valores en caída, salvo tres títulos que rondan los 3 puntos porcentuales en la resta, no ha habido grandes descalabros.
Entre los valores en caida, se encuentra uno de los títulos TIC del selectivo. Telefónica retrocede un 0,26%. Los malos resultados de la operadora son una muestra palpable del mal día que ha vivido hoy el sector de las teleco. El índice de mercado ha caído un 0,27% y en el continuo Avánzit ha perdido un 2,82% y Jazztel, la menos perjudicada, se ha posicionado en crecimiento 0.
Aún así, la operadora vive de rentas. Los máximos conseguido esta semana continúan permitiéndole mostrar un precio por título histórico. Las acciones de la teleco se cotizan a 21 céntimos.
Por lo que respecta al otro valor de referencia TIC y la única otra compañía de este mercado que juega en la primera división del mercado, Indra, ha sumado un 0,76%.
Estos buenos resultados se han contagiado a su índice de mercado, que ha crecido un 0,72%. En el continuo, Amper un 0,60% y Tecnocom un 0,32.