Bolsa Madrid: El Ibex 35 cierra en subidas y se acerca a los 8.500

Empresas

Avanzit no consigue mantener las subidas de ayer: su 7% ha sido un espejismo que hoy se ha convertido en caídas.

A pesar de ser un día de “mercado aburrido” y de la caída que el referencial registraba a media jornada, el Ibex 35 ha acelerado en la recta final de cotización y ha conseguido cerrar en verde.
Durante el mediodía se esperaba a EEUU y a la actuación del sector bancario, tal y como explicaba a Reuters un analista, y la apertura en positivo de Wall Street y la recuperación progresiva de los valores del mundo de las finanzas ha tirado por el selectivo hacia los números positivos.
El Ibex 35 ha cerrado con una escalada del 1,55% y ha conseguido 8.491,40 puntos, un buen registro más cercano al comienzo de año que a los pobres resultados de los últimos días de enero.
Las tecnológicas del referencial se han sumado a las subidas: Telefónica cerró con un crecimiento del 2,19% e Indra con una subida un poco más discreta de un 0,64%.
Por lo que respecta al continuo y a los índices de mercado, los números se han repartido en los dos colores que marcan la ventura o la desventura del parqué capitalino.
Ambos índices de mercado han cotizado en positivo, aunque la suerte de sus valores ha estado dispersa. Las telecomunicaciones cerraron en +2,13%, gracias sin duda a los buenos resultados de Telefónica. Los valores del continuo se repartieron entre subidas, Jazztel con un +5,98%, y caídas, Avanzit, con -1,12%. Esta última compañía no ha sabido mantener su espectacular rebote de ayer, cuando consiguió subir por encima de los 7 puntos porcentuales.
En el mercado del software, la subida fue aún más moderada, como modesto fue el crecimiento de su valor cabeza en el referencial. El común creció un 0,33%, aunque sus valores del continuo se mantuvieron en resultados más bien pobres. Amper cerró en pérdidas (-0,20%) y Tecnocom se mantuvo imperturbable (0%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor