Bolsa Madrid: El Ibex 35 cierra por encima de los 9.160 puntos

Empresas

El referencial suma un 1,59 por ciento: Telefónica aumenta su valor mientras Indra, en sintonía con el continuo más que con el selectivo, decrece.

Prisa es el valor estrella de la jornada en el mercado madrileño, a pesar de cotizar en el continuo y mantenerse al margen de las fluctuaciones del selectivo. El valor de la compañía de comunicaciones crece por encima del 18 por ciento tras la filtración, por parte de los medios económicos, de la proximidad de un acuerdo de venta de Digital +.
En el mercado selectivo las subidas, aunque más moderadas, fueron la tónica dominante. El referencial cerró en 9.167,70 puntos, con un crecimiento del 1,59 por ciento. La banca mantiene las subidas, a pesar del escándalo Madoff y de las implicaciones que pueden tener en el sector financiero español.
De hecho, los principales valores del Ibex 35 cotizaron en positivo, ayudando al índice a mantenerse en verde. Telefónica, uno de los valores cabeza, sumó un 1,12 por ciento a su valor, manteniendo durante toda la jornada bursátil alzas por encima del punto porcentual.
A Indra, la otra compañía TIC del referencial, no le fueron tan bien las cosas y se mantuvo en el pelotón de pérdidas. La  firma cerró en caída, con una depreciación del 0,25 por ciento.
La situación de Indra entra, por tanto, más en consonancia con el mercado continuo, donde el rojo estuvo más presente. Dentro de su índice de mercado, que cotiza en positivo gracias a la subida de Tecnocom (+1,18 por ciento), la empresa comparte destino con Amper, que también cotiza en negativo perdiendo un 1,35 por ciento.
Por lo que respecta al mercado de las telecomunicaciones, la subida de Telefónica en el selectivo y la Avánzti (+1,08 por ciento) en el continuo llevan al índice sectorial a sumar un 1,12 por ciento.
Jazztel se mantiene, un día más, al margen de estos resultados y presenta un crecimiento negativo. Con una caída del 5,88 por ciento, la operadora no escapa a su mínimo de 16 céntimos por título.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor