Bolsa Madrid: El Ibex 35 cierra sobre los 9.000

Empresas

Telefónica e Indra cotizan en positivo, mientras la banca acusa levemente el impacto de la estafa Madoff.

La banca acusa de forma muy limitada el efecto de la estafa Madoff. A pesar de que el goteo de entidades que asumen que están afectadas por la red piramidal del antiguo directivo de Nasdaq, los valores financieros del Ibex 35 no han cerrado con desplomes espectaculares.
Esta austeridad en las caídas ha ayudado al referencial a mantenerse por encima de los 9.000 puntos, cerrando en positivo con una subida del 0,54 por ciento y un valor final de 9.023,90 puntos.
“No creo que haya grandes movimientos en la sesión de hoy, la gente espera de los datos de inflación y vivienda que se conocen mañana en Estados Unidos, pero sobre todo de la decisión sobre tipos de interés y el comunicado de la Reserva Federal (tras el cierre del mercado europeo el martes)”, explicaba a Reuters a mediodía un operador.
Los valores tecnológicos se mantienen en la zona de subidas del parqué capitalino, aunque han ido moderando sus resultados a medida que la tarde avanzaba. Telefónica, que era a media jornada uno de los valores sobre los que descansaba el alza del mercado, ha tenido que conformarse con un cierre mucho más discreto. Tras subir por encima del punto porcentual, el gigante de las telecomunicaciones cerró con un más modesto +0,31 por ciento.
Indra es aún más discreta y suma un 0,13 por ciento, aunque este resultado positivo es clave para explicar el panorama del índice sectorial que suma un 0,59 por ciento a pesar de los malos resultados de las otras empresas que lo conforman.
Las compañías del mercado continuo del mercado del software y la electrónica cotizan en negativo, con una caída del 1,11 por ciento en el caso de Amper (que sigue con su estrategia de ampliación de la autocartera) y del 2,07 por ciento en Tecnocom.
Jazztel, en rojo
Jazztel, fiel a su comportamiento único, empieza la semana con pérdidas. La operadora resta un 5,88 por ciento al valor de sus acciones, que bajan una vez más hasta los 16 céntimos por título.
El otro valor teleco del continuo, Avánzit, cotiza en blanco.
Estos resultados, aún así, no impiden al índice sectorial un cierre en positivo. Gracias a la subida de Telefónica, este mercado suma un 0,43 por ciento.
Apertura Wall Street
La situación no es tan positiva en Wall Street, que abrió con pérdidas moderadas ante los problemas del sector de la automoción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor