Bolsa Madrid: El Ibex 35 continúa en mínimos, a pesar de las subidas de la mañana.

El cierre optimista de Wall Street y los mercados asiáticos y la bonanza de algunas compañías de gran importancia, como Apple e IBM, empujaban al Ibex 35 hacia el optimismo en su apertura, optimismo que continuó hasta media jornada. La apertura a la baja de los mercados neoyorquinos volvió a llevar al referencial hacia registros negativos.
El selectivo acaba de cerrar en 8.167,20 puntos y con una caída del -0,77%, lo que vuelve a posicionar al Ibex 35 en valores mínimos anuales.
Prácticamente todas las compañías del índice cotizan en rojo, siendo escasas las excepciones y las subidas de las firmas que han cerrado en verde moderadas. Las tecnológicas no escapan al tirón bajista del referencial y cerraron en caída.
Telefónica pierde un 1,56% e Indra, que ayer vivía un día de confianza bursátil, vuelve a cotizar en pérdidas, con un descenso del 2,28% del precio de sus títulos.
En el mercado continuo, la suerte se reparte conviviendo las subidas con las bajadas. En el índice de telecomunicaciones, la caída de Telefónica en el selectivo y la de Avánzit en el continuo (-4,35%) tiran a la baja del sectorial, que pierde un 1,40% a pesar de la subida de Jazztel (+6,25%).
En el campo del software y la electrónica, el índice pierde un 1,94%, lastrado por Indra y la cotización en 0 de Amper. El cierre en crecimiento (+2,18%) de Tecnocom no compensa las pérdidas de las demás compañías.