Bolsa Madrid: El Ibex 35 cotiza en pérdidas a media jornada

El Ibex 35 afronta la media jornada con saldo negativo, cayendo las cotizaciones del selectivo madrileño en un 0,58% y hundiéndose el índice hasta los 9.323,90 puntos.
“Las cifras de paro en Estados Unidos el viernes fueron terribles y el fantasma macro no cesa en su presión a los mercados”, explica a Reuters un operador, al tiempo que destaca la caída del precio del petróleo como una de las causas fundamentales de la caída de las energéticas, que lastran al referencial.
Entre los valores en rojo se encuentran las dos compañías TIC del mercado selectivo, Indra y Telefónica, que acumulan pérdidas. El gigante de las telecomunicaciones es la compañía menos afectada, con un descenso del 0,06%, frente a la llegada a mínimos de Indra.
La empresa decrece un 1,23%, lo que deja a sus títulos en los 16,08 euros por acción, un valor mínimo.
Los datos más positivos se encuentran en el mercado continuo, donde se registra la mayor de las subidas del sector TIC y la única excepción de la jornada en las cotizaciones de este segmento.
Jazztel abandona la tendencia bajista y rompe su techo con una subida del 11,76%, que lleva a sus acciones a los 19 céntimos por título, un máximo que no conseguía en meses.
La compañía es la única alza dentro del mercado de las telecomunicaciones, cuyo índice cae un 0,98% lastrado por Telefónica y por el -0,98% de Avánzit.
Por lo que respecta al mercado del software y la electrónica, el índice sectorial cae un 1,11%, arrastrado por Indra y por las pérdidas de Amper (-0,59%). Tecnocom presenta una cotización 0.