Bolsa Madrid: El Ibex 35 recupera levemente en un mercado “parado”

Empresas

El referencial suma en estos momentos un 0,69 por ciento, mientras los valores TIC muestran un comportamiento irregular.

El Ibex 35 se recupera lentamente de la caída de ayer, aunque aún a media jornada no ha logrado recuperar los 9.000 puntos. En estos momentos, el referencial suma un 0,69 por ciento y llega a los 8.973 puntos.
“No hay prácticamente nada, el mercado está bastante parado“, explica a Reuters un operador.
De hecho, prácticamente todos los valores cotizan en positivo, aunque salvo en ciertas compañías del sector bancario no se aprecian grandes revaloraciones. Indra, la única TIC del Ibex 35 que sigue esta tendencia, suma un 2,62 por ciento y lleva el precio de sus acciones hasta los 16,43 euros, recuperando las pérdidas que la corrección de la previsión de valor hecha ayer había tenido en las acciones.
Telefónica, por su parte, se mantiene al margen y se sitúa entre los valores que cotizan en rojo. La operadora es la empresa que más pierde, cayendo un 1,85 por ciento y pérdiendo más de 20 céntimos en su valor.
En el mercado continuo, la situación es irregular. En las telecomunicaciones, los resultados de su valor cabeza, Telefónica, se suman a las pérdidas de Avanzzit (-0,94 por ciento) y llevan al índice sectorial a registros negativos. En estos momentos, cae un 1,97 por ciento.
Jazztel, como es habitual, se mantiene al margen de la tendencia general de su sector y cotiza en positivo, sumando un 6,25 por ciento y recuperando los 17 céntimos.
Por su parte, el mercado del software y la electrónica suma un 2,16 por ciento, gracias a la subida de Indra y Amper (+1,36) y la cotización plana de Tecnocom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor