Bolsa Madrid: El Ibex 35 salva los 8.000 con una subida por la mínima

El Ibex 35 lo ha conseguido: por treceavo día consecutivo el referencial encadena subidas. El selectivo ha cerrado en subida por la mínima, con un +0,05%, pero que le ha permitido mantener los 8.000 puntos ganados ayer.
La jornada de hoy se clausuró en 8.076,20 puntos, a pesar de que en algunos momentos el parqué sufrió ante el temor de perderlo. A media jornada, el Ibex cotizaba en rojo.
El tablero no se ha mantenido uniforme y en cierre son varios los valores que comparten rojo, frente a otros cuantos que se han quedado en verde. La suerte se ha repartido entre los blue chips. BBVA cierra en pérdidas (0,30%) mientras el Santander sube (+0,91%). Telefónica, uno de los valores más importantes del selectivo y el valor de referencia TIC, ha clausurado en positivo, con una subida del 0,46%.
La suerte también ha acompañado a Indra, con una escalada mucho más espectacular. La tecnológica aumenta en un 2,18% el valor de sus títulos. Su suerte se mantiene en el índice de software y electrónica, que acumula una subida del 2,24% en el genérico del mercado.
Los valores del continuo de este sector también se han posicionado en subidas. De hecho, todas las compañías tecnológicas que cotizan en el mercado capitalino han cerrado en positivo, lo que ha dejado uno de los mejores días para el sector en el parqué.
En el campo del software y la electrónica, Tecnocom suma un 2,88% y Amper un 2,38.
Las cosas son igual de positivas en el mercado teleco, con un bote mínimo del 0,49% en el índice de mercado por la influencia bajista asociada a la subida mínima de Telefónica. Frente al gigante, los dos chicharros del continuo han presentado crecimientos record.
Avánzit crece un 8,45%, una de sus mejores subidas del año. Jazztel, la operadora que en 2008 peleaba por mantener los 17 céntimos, continúa su escala imparable. El primer trimestre de 2009 le están sentando estupendamente a sus acciones que acumulan registros máximos. En el día de hoy, la compañía ha sumado un 4,76%. Sus títulos valen 22 céntimos, su último máximo.